Aparatos necesarios para montar un gimnasio en casa

Share Button

Mucha gente no dispone de tiempo suficiente para ir a un gimnasio, o bien no tiene uno cerca de su casa. Entonces, ¿Qué se puede hacer en estos casos para ponerse en forma?.

Aparatos necesarios para montar un gimnasio en casa

Pues siempre queda el recurso de realizar ejercicios aeróbicos, como puede ser ir en bicicleta, nadar o correr, aunque otra opción seria montar un pequeño gimnasio propio en casa.

Bien, si elegimos esta segunda opción, es necesario pensar muy bien cual es el equipamiento básico que necesitaríamos para montar nuestro propio gimnasio. Para calentar y empezar a quemar calorías necesitaremos una máquina que eleve la frecuencia cardiaca y nos ayude a consumir energía. Podemos usar un equipo de música y preparar una coreografía con canciones que nos motiven, o comprar un step o una comba.

Aunque si deseamos disponer de aparatos más sofisticados, hoy en día se pueden conseguir máquinas cardiovasculares (bicicletas elípticas, estáticas, cintas de correr…) a unos precios bastante asequibles.

Para mantener una buena forma física es tan importante el ejercicio aeróbico como la tonificación muscular. A parte de los ejercicios que podemos realizar sin ningún win pokies tipo de maquinaria como los de autocarga, flexiones, sentadillas y abdominales con nuestro propio peso corporal, podemos también adquirir mancuernas, barras y bandas elásticas. La ventaja de las mancuernas es que ocupan poco espacio y es posible graduar su peso con facilidad en función de los grupos musculares que ejercitemos.

Adquirir una máquina multifunción es una buena idea, aunque a veces pasa que pronto el trabajo muscular se vuelve monótono y aburrido. Para realizar dominadas, podemos adquirir una barra de tracción, fácilmente instalable en puertas y paredes.

Para trabajar la flexibilidad y el equilibrio tan solo necesitaríamos una simple colchoneta y elementos como un bosu o fitball.

Además de todo esto, hay otros accesorios que podemos tener en cuenta para entrenar con motivación extra. Por ejemplo, un espejo que sirva para supervisar posturas, vídeos de fitness que podemos descargar de internet y música que nos estimule mientras realizamos nuestras rutinas de ejercicios.

Tampoco es necesario realizar todo el gasto de golpe, primero podemos comprar un par o tres de cosas y poco a poco ir adquiriendo todo lo demás.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Cuerpo-Fitness | Copyright Cuerpo-Fitness.