Ejercicios para la espalda y rebajar tensiones

Share Button

Ejercicios para la espalda y rebajar tensionesEjercicios ideales si a tu espalda la ha dañado el sobrepeso, la tensión acumulada, las malas posturas o las largas horas de oficina o televisión.

Una forma de tonificar tu cuerpo es el wellness , que consiste en hacer ejercicios sin demasiado esfuerzo, para conseguir una sensación muy placentera de descanso físico y mental.

No es para perder kilos de más, ni para desarrollar una gran musculatura, sino para trabajar tu flexibilidad, equilibrio y bienestar, combatir la flacidez, eliminar la tensión corporal y relajar la mente.

Ejercicios

El wellness combina actividades al aire libre, pelotas, gomas y palos, para ejercitar cadenas de músculos y que no trabajen aisladamente. Así consigues fortalecer los músculos, equilibrar las articulaciones, aliviar los dolores y corregir y prevenir las malas posturas.

Caminar: Favorece la circulación y la tensión de los glúteos, tonifica tus piernas. Camina todos los días a un ritmo intenso y continúo, al menos durante una hora. Compleméntalo subiendo escaleras, haciendo elevaciones laterales de piernas y un ejercicio de tijeras.

Bicicleta y natación: Son dos deportes que provocan una actividad y estiramiento totales de todos los músculos del cuerpo, especialmente los deportes acuáticos.

Musculos

Con un poco de tiempo libre y disciplina, tú puedes tonificar todos tus músculos y evitar que la flacidez se apodere de ellos.

Bíceps y tríceps: Muchas veces los olvidamos, por eso es recomendable realizar extensiones con los brazos, como presionar una goma con la espalda recta y dirigir lo más posible los brazos hacia el exterior del cuerpo.

Glúteos: Es una de las zonas que más nos preocupan a las mujeres, ya sea mantenerla en su lugar, incrementar su masa muscular o eliminar la acumulación de grasa. Pero nada es imposible con los ejercicios que mejoran y tonifican la zona.

Para el cuerpo

Música: Acompañando los ejercicios con música de buen ritmo, combates la frialdad de las rutinas y fomentas la concentración, la actividad y la diversión del ejercicio.

Danza: Si lo que quieres es tonificar tus bíceps, tríceps, hombros y espalda, combina ejercicios con grandes palos con otros basados en danza clásica, donde los movimientos son de mucha precisión y lentitud.

Estiramientos: Con ellos aprendes a controlar la respiración y las malas posturas. Debes repasar todos los músculos, de la cabeza a los pies, y descubrirás algunos que incluso desconocías.

Coomplementos

El gimnasio puede solucionar muchos de tus problemas, pero no es la única forma de poner tu cuerpo en forma.

Integra: Combina siempre los ejercicios con una alimentación equilibrada, dos litros diarios de agua natural y tratamientos tonificantes de la piel.

Agua fría: Es un remedio natural que, aplicado sobre la zona a tratar, tonifica los músculos.

Masaje: El exceso de líquidos se elimina con un buen masaje que active la circulación.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Cuerpo-Fitness | Copyright Cuerpo-Fitness.